Laboratorio de Desempeño Humano 2018-05-15T08:44:29+00:00

LDH

En CEREBRO se realizan evaluaciones especializadas y enfocadas en la detección de áreas de oportunidad para mejorar el entrenamiento y el desempeño de deportistas y atletas de élite.

Asimismo, se ha desarrollado la capacidad de planificar, guiar y controlar la actividad físico-deportiva y funcional del ser humano a través de programas de activación física y nutricional individualizados, adecuados a las capacidades, habilidades, necesidades y posibilidades de individuos sedentarios -niños y adultos- y de grupos poblacionales de alto riesgo.

Por último, se han desarrollado programas para la prevención o corrección de la obesidad, de enfermedades del trabajo, de lesiones deportivas y de las enfermedades derivadas de la obesidad en pacientes con trastornos alimentarios o con síndrome metabólico.

OBJETIVO

Contribuir a la optimización del desempeño físico de atletas y deportistas en todos sus niveles de ejecución, y coadyuvar a mejorar la salud de la población, con impacto a largo plazo.

APLICACIÓN

Las evaluaciones de desempeño humano estiman cuantitativa y cualitativamente el estado morfo-funcional de una persona, desde anatomía, mecánica, fisiología, bioquímica y estado nutricio en relación a sus capacidades físicas, habilidades y destrezas necesarias para planificar, guiar y controlar la actividad en todos sus niveles de ejecución, a fin de mejorar sus actividades cotidianas y particularmente las actividades laborales y deportivas.

¿A quién va dirigido?

  • Atletas de alto rendimiento y deportistas no profesionales y recreativos que desean mejorar en su disciplina deportiva
  • Padres que desean un crecimiento y desarrollo saludable para sus hijos
  • Padres e hijos para detección de talento deportivo
  • Personas que están iniciando una actividad físico-deportiva
  • Personas que desean orientación para deporte seguro
  • Mujeres embarazadas que realizan o quieren realizar deporte
  • Personas que deseen controlar su peso
  • Personas con alguna enfermedad crónica no transmisible que deseen controlar.