Rehabilitación Física

La fisioterapia es una disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para calmar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, aplicación de tecnología y técnicas manuales.

Características

Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal la persona. Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando se ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas.

Esta forma de tratamiento es útil para los pacientes con enfermedades ortopédicas, neurológicas, degenerativas, en el pre y postoperatorio de enfermedades, para los que sufren parálisis cerebral, lesiones de nervios periféricos o de la médula espinal, enfermedades cerebrales, amputaciones, accidentes, lesiones deportivas, o para personas que sufran de algún malestar del sistema musculo esquelético.